El megacambio a tres bandas acordado el martes por los Medias Rojas, Dodgers y Mellizos en las Grandes Ligas se encuentra este jueves momentáneamente detenido. Está a la espera de nuevos detalles para su concreción al surgir dudas en Boston respecto al estado físico del prospecto venezolano Brusdar Graterol.
El derecho Graterol es la pieza que entrega Minnesota para ser parte de la transacción y adquirir al japonés Kenta Maeda. Es el número cuatro entre los mejores talentos emergentes del país. Esto, de acuerdo con la reciente cuenta de MLB Pipeline, el sitio especializado en MLB.com.
El guariqueño ya se graduó como bigleaguer en 2019.
Un reporte publicado por The Athletic indicó este miércoles cerca de la medianoche, que la gerencia bostoniana expresó dudas a los demás elencos involucrados después de evaluar los registros médicos del serpentinero.
¿Qué pasa con Graterol?
Graterol no está lesionado y ha estado practicando sin problemas en el campamento de prospectos que organizó la gran carpa en enero, pero sí estuvo fuera de acción a comienzos de la campaña pasada.
Según el analista Ken Rosenthal, lo que recoge el informe médico sobre la trayectoria del diestro hace pensar a los Medias Rojas que el novato tendrá que ser convertido permanentemente en relevista.
El nativo de Calabozo ha sido abridor en las granjas de los gemelos, aunque a su llegada a las Mayores fue empleado como apagafuegos. Los scouts indican que tiene las herramientas para ser exitoso en una rotación de Grandes Ligas.
Boston espera recibir un pelotero adicional en compensación o si no cambiar las condiciones del acuerdo original. Muy posiblemente para reducir el monto económico que debe entregar a los Dodgers para pagar parte de salario de los Astros Mookie Betts y David Price, que irán a Los Ángeles.
Graterol y el jardinero Alex Verdugo son las piezas que aspira a sumar el cuadro de Nueva Inglaterra.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional