DEPORTES

El Real Madrid y la magia del Bernabéu contra el City

por Avatar AFP

Cuatro días después de ganar la Liga, el Real Madrid sueña con una remontada el miércoles ante Manchester City que le dé el pase a la final de la Champions amparado en la magia de su Santiago Bernabéu.

El equipo merengue logró limitar los daños hace una semana en el Etihad Stadium al caer 4-3 en un partido en el que el City tuvo un sinfín de ocasiones para aumentar su cuenta.

El City se enfrenta a un Real Madrid que llega animado tras ganar la Liga el sábado con una goleada 4-0 al Espanyol, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Con los deberes hechos en casa, los merengues se centran ahora en superar al City en el Bernabéu, recordando las remontadas ante París Saint-Germain y Chelsea, en octavos y cuartos de final.

«Necesitaremos a la afición más que nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar», afirmaba tras el partido de ida el capitán del Real, Karim Benzema, apelando a la mística del coliseo merengue.

El delantero francés volverá a ser el gran referente ofensivo de cara a lograr los goles que den el pasen a la final de la Champions.

Máximo goleador

Su doblete en la ida, le convirtió en el máximo goleador de esta edición de la Champions con 14 tantos, uno más que Robert Lewandowski.

El francés está a solo tres tantos del récord de goles para una edición de la competición continental, que detenta Cristiano Ronaldo con 17 dianas. También se ubica a uno de los 85 goles de Lewandowski como tercer mejor goleador de la competición desde que pasó a ser la liga de Campeones en la temporada 1992/1993.

El capitán merengue estará acompañado en el ataque por el joven brasileño Vinicius, autor de un gol en la ida y auténtico dolor de cabeza por su velocidad para la defensa citizen.

Si la delantera está cubierta, en la zaga, Ancelotti está pendiente del austríaco David Alaba, que recayó de una lesión muscular en el Etihad.

Tras la ida, el técnico italiano del Real Madrid daba la pista para remontar y superar la eliminatoria.

«Defender mejor es la clave para pasar a la final«, afirmó Ancelotti, en la carrera por ser el primer técnico que gane cuatro Orejonas.

El equipo blanco tratará de volver a dar otra gran noche europea a su afición ante un City, que pudo haber amarrado un mejor resultado.

«La vuelta será una buena prueba de la personalidad del equipo», advirtió el técnico del Barça, Pep Guardiola, tras la corta victoria de su equipo.

El City se volcó sobre la portería contraria con 77 ataques por los 28 del Real Madrid, pero no logró reflejar esta situación en el marcador.

Listos para Madrid

Frente a un Real Madrid despreocupado de su Liga, el equipo inglés, líder de la suya, todavía lucha por la Premier con un pequeño punto de ventaja sobre el Liverpool. Este último se enfrenta al Villarreal este martes en la otra semifinal de Champions.

El City ya sufrió en la vuelta de cuartos ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, acabando casi encerrando en su campo, y Guardiola tiene claro que eso no debe repetirse.

«Ganando o perdiendo, al Santiago Bernabéu tienes que ir a hacer tu partido. Si jugamos como en la segunda parte del Wanda Metropolitano, no tendremos ninguna opción», afirmaba el técnico del City.

El City tratará de volver a hacerse dueño del balón como hizo en la ida y asediar la portería del equipo merengue.

«Estamos listos para el partido en Madrid«, advirtió el central internacional español del City, Aymeric Laporte.

El City busca meterse en su segunda final de Champions consecutiva y alcanzar la primera Orejona de su historia.