El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo a la Real Sociedad y seguir al frente de la clasificación liguera, en la quinta jornada del campeonato español.
La Real Sociedad se adelantó con un tanto de Ander Barrenetxea (5), pero Federico Valverde igualó (46) y Joselu puso el 2-1 (60) que supuso la quinta victoria blanca en cinco encuentros antes de recibir el miércoles al Unión Berlín en la Champions.
La victoria permite a los merengues retener el liderato liguero que les había arrebatado provisionalmente el sábado el Barça con su goleada 5-0 al Betis.
El Real Madrid salió muy vertical a buscar la portería de la Real Sociedad, pero los vascos se adelantaron pronto en el marcador en un partido en el que los porteros Kepa y Álex Remiro fueron los héroes.
Take Kubo puso un balón al corazón del área donde apareció Barrenetxea para disparar a bocajarro. Kepa pudo parar el primer tiro, pero su rechace lo recogió de nuevo ‘Barrene’ para repetir y hacer el 1-0 (5).
El japonés, que fue un dolor de cabeza para la zaga merengue, a punto estuvo de poner el 2-0, pero su tiro lo rechazó Kepa y el balón rebotado lo envió Barrenetxea a las nubes (29).
Valverde inicia la remontada
El Real Madrid se lanzó en busca del empate con pases en profundidad y cabalgadas por las bandas frente a una Real Sociedad que trató de bajar revoluciones al partido.
El rápido tanto de Valverde tras el descanso con un duro disparo (46) impulsó a un Real Madrid que se hizo con el control del encuentro.
Los locales alejaron de su portería a la Real Sociedad a la que le costó más llegar a los dominios de Kepa ante la intensa presión merengue.
Apareció entonces Joselu, que en la primera parte había estrellado un balón en larguero, para cabecear a la fondo de la portería de la Real un centro de Fran García desde la izquierda (60).
Por detrás en el marcador, la Real Sociedad refrescó el ataque para irse hacia delante, pero no encontró la manera de superar a un Real Madrid que se centró más en defender para acabar llevándose la victoria.
Antes, el Sevilla se apuntó su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 a Las Palmas con un gol del belga Dodi Lukebakio, en el día del regreso de Sergio Ramos con el conjunto sevillista.
«Estoy contento, sobre todo por el resultado después de un comienzo difícil», dijo Ramos a Movistar+ tras el partido.
Una victoria para ganar confianza
El Sevilla dominó al conjunto insular, recién ascendido esta temporada a la Primera División, pero tardó en encontrar el camino del gol.
El equipo andaluz tendría que esperar al minuto 71 para que Lukebakio aprovechara un rechace de Vallés para soltar un disparo que supuso el gol de la victoria.
El triunfo supone un balón de oxígeno para el Sevilla antes de iniciar el miércoles su periplo en la Champions.
«El equipo ha hecho las cosas bien, hemos presionado alto y hemos hecho muchas ocasiones. Quizás pudimos haber aumentado esa distancia en el marcador, pero nos vale para sumar los tres puntos que era lo importante y para tomar confianza», afirmó Sergio Ramos.
El Getafe también ganó 3-2 al Osasuna con los primeros minutos del inglés Mason Greenwood, cuya rendimiento fue calificado de «notable» por el entrenador del ‘Geta’ José Bordalás.
«Me quedo con la expectativa que genera. Será positivo para el Getafe y para el fútbol español», añadió Bordalás sobre el inglés, que entró en el minuto 77 del partido.
El equipo madrileño se impuso con los goles de los serbios Stefan Mitrovic y Nemanja Maksimovic, y otro de José Ángel Carmona.
En el otro partido del día, el Villarreal ganó 2-1 al Almería.