El Real Madrid ganó 2-0 en su campo al Valencia este jueves en un partido aplazado de la 17 jornada de LaLiga, para seguir en la estela del líder Barcelona y prolongar la crisis del Valencia.
Los goles de Marco Asensio (52) y Vinicius (54) volvieron a poner a los merengues a cinco puntos de los azulgranas, que la víspera tampoco falló contra el Betis (2-1).
El Real Madrid dominó en busca de alcanzar al Barcelona, pero tuvieron que esperar al segundo tiempo para superar a un ordenado Valencia, dirigido por Salvador González Voro tras la salida el lunes del técnico italiano Gennaro Gatusso.
El equipo che prolonga su crisis, situado a un punto de los puestos de descenso, tras un partido que acabaron con diez por la expulsión directa de Gabriel Paulista (72) por una patada a Vinicius.
«No estuvo correcto, es una tarjeta roja clara, una entrada a destiempo como consecuencia de la rabia», reconoció tras el partido Voro a DAZN.
«Nos perjudicó aunque el partido estaba ya complicadísimo. Aquí es difícil con once, con diez es imposible», añadió el entrenador valencianista.
«Paulista y Vinicius se enfrentaron muy pocas veces en el partido, creo que fue solo la frustración, estaban perdiendo… lo puedo entender», consideró Ancelotti.
«Es una entrada un poco fea, pero Gabriel Paulista siempre fue correcto. A veces la frustración no te permite pensar de la manera más adecuada», agregó.
El Real Madrid tomó pronto las riendas del equipo, pero se mostró muy impreciso de cara a gol en la primera parte.
Marco Asensio pudo adelantar pronto a su equipo, pero su disparo cruzado lo sacó el portero Giorgi Marmashdavili (4).
El extremo madridista tampoco pudo aprovechar un buen taconazo atrás de Karim Benzema dejándole un balón franco que estrelló en un defensa rival (19).
En el descuento de la primera parte, Antonio Rüdiger encontró el camino del gol con un remate de cabeza al saque de un córner (45+2). Sin embargo, anularon el tanto por una falta previa de Benzema, que el árbitro pitó tras acudir al VAR.
Asensio desatasca, Benzema se lesiona
El gol anulado fue un jarro de agua fría para un Real Madrid que minutos antes sufrió la pérdida por lesión de Militao (31). Todo ocurrió a pocos días de viajar a Marruecos la próxima semana para el Mundial de Clubes.
El defensa brasileño sufrió un problema en la pierna derecha tras una acción con Samuel Lino teniendo que ser sustituido por Dani Carvajal.
A la vuelta del descanso, el Real logró desatascar el encuentro cuando Asensio soltó un disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería valencianista (52).
Liberados por la ventaja en el marcador, Benzema metió un balón al espacio para la carrera de Vinicius que con otro tiro cruzado puso el 2-0 (54).
El brasileño festejó de la mejor manera su partido 200 vestido de blanco, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar esa cifra en el siglo XXI.
La alegría por el tanto se vio empañada poco después por la salida de Benzema lesionado, tras tocarse la pierna derecha haciendo gestos de molestia tras un disparo.
«Las lesiones… La de Militao parece un poco más seria que la de Karim, la de Karim parece más leve, lo vamos a evaluar mañana. Pero Militao no estará para el domingo», precisó Ancelotti, tras el partido.
A favor del marcador, el Real Madrid se dedicó a gestionar el encuentro favorecido por la expulsión de Gabriel Paulista.
Con uno menos, el Valencia se cerró atrás durante el último cuarto para tratar de aguantar el asedio y evitar un mayor daño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional