El Real Madrid disputará este domingo el primer encuentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, y lo hará frente al AC Milan en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles (California), con la mirada en el estreno de Jude Bellingham vistiendo la camiseta blanca, pero con los ecos sobre Kylian Mbappé muy vivos.
El delantero francés del Paris Saint-Germain, conocido objeto de deseo para los madridistas desde hace ya un lustro, no estará en la inminente gira asiática de su equipo. Al quedarse fuera de la lista con destino Japón, el recurrente culebrón de verano ha subido de temperatura y amenaza con eclipsar la primera cita del Real Madrid en Pasadena.
Casi 24 kilómetros separan el Rose Bowl de Hollywood, pero el club merengue aún no puede presumir de tener en plantilla a la estrella más brillante del panorama futbolístico internacional. La negativa de Mbappé a renovar su contrato con el PSG cuando expire, en 2024, ha aumentado las opciones de que recale en el Real Madrid más pronto que tarde.
Sin embargo, la cantinela de Mbappé se repite demasiado y no cuaja, así que de momento los focos estarán sobre Bellingham. A sus 20 años recién cumplidos, y tras haber abanderado al Borussia Dortmund, el inglés espera dar un salto de calidad en su rauda trayectoria. Sin Marco Asensio, Eden Hazard, Mariano Díaz ni Karim Benzema a su alrededor, él será el faro.
Pero la cara del centrocampista de Stourbridge no será la única nueva en el incipiente Real Madrid del curso 2023/24. El mediapunta turco Arda Güler, más joven incluso que Bellingham, parece haber aterrizado bien en los entrenamientos de Carlo Ancelotti. Y de igual modo, volverán a jugar como merengues los excanteranos Fran García y Joselu Mato.
Gira estadounidense del Real Madrid
Para esta gira estadounidense, enmarcada en el torneo amistoso Soccer Champions Tour 2023, Ancelotti no contará con Dani Ceballos debido a una lesión en su tendón distal del bíceps femoral derecho. Además, el entrenador italiano tampoco incluyó en su lista a Reinier Jesus, Antonio Blanco ni Álvaro Rodríguez, pues tienen abierta la puerta de salida.
En las filas de enfrente, el Milan dará el pistoletazo de salida a otro proyecto con Stefano Pioli dirigiendo su banquillo. Con las incorporaciones ya hechas del ariete estadounidense Christian Pulisic y del interior inglés Ruben Loftus-Cheek, ambos procedentes del Chelsea FC, el cuadro ‘rossonero’ pretende apuntalar su plantilla.
También ha fichado al centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders y al joven extremo argentino Luka Romero, nombres sin casi reputación para intentar tapar un doble adiós. Por un lado, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó su retirada definitiva a los 41 años; y por otra parte, el pivote Sandro Tonali se enroló en el flamante Newcastle United.