El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions tres años después tras ganar 3-1 al Atalanta este martes en la vuelta de octavos del torneo continental en la capital española.
El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador, Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60), Luis Muriel marcó el 2-1 (83) y Marco Asensio cerró el 3-1 (84), que dio el pase al equipo blanco, vencedor ya en la ida 1-0 en Bérgamo.
El Real Madrid volvió a meterse entre los ocho mejores del continente por primera vez desde la temporada 2017/2018 cuando acabaron alzando la copa por tercera vez consecutiva (y 13ª en su historia).
El conjunto de Zinedine Zidane salió al césped del Estadio Alfredo Di Stéfano apoyado en su ventaja de la ida, pero empezó sufriendo frente a un Atalanta, que tenía claro su objetivo: marcar.
Nada más echar a rodar el balón, Robin Gosens remató en boca de gol poniendo a prueba a Thibaut Courtois (3).
Un aviso para el Real Madrid, que penaba para superar la asfixiante presión de los italianos, obligando a los merengues a jugar en largo en busca de Benzema y Vinicius.
Los italianos cercaban el área madridista, pero sin terminar de definir con un Luis Muriel, muy vigilado.
Benzema desatasca al Real Madrid
El colombiano se vería apoyado en la segunda parte por su compatriota Duván Zapata, que salió tras el descanso por Pasalic.
El Atalanta empezó a acusar el despliegue físico tras la primera media hora, dando más aire al Real Madrid, que empezó a controlar más el partido hasta que un error del portero del Atalanta propició el tanto merengue.
Luka Modric interceptó un mal saque de Marco Sportiello para irse hacia el área y dejar el balón a su izquierda para el control y disparo de Benzema, que puso el 1-0 (34).
El francés marcó así su cuarto tanto en los tres partidos que ha jugado desde que volvió de su lesión en los aductores y pudo haber ampliado su cuenta en un doble cabezazo, despejado por Sportiello y después por el palo (68).
El tanto de Benzema dio tranquilidad al equipo merengue, que a la vuelta del descanso dio un punto de intensidad a su juego y se hizo con el control del partido.
Cabalgada sin premio
Vinicius sorprendió con una cabalgada, dejando atrás rivales, pero perdió el mano a mano con Sportiello (52), aunque poco después propició el segundo tanto merengue al ser derribado en el área por Rafael Toloi.
El árbitro no lo dudó y señaló un penal, que se encargó de marcar Sergio Ramos poniendo el 2-0 (60), que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Atalanta.
El equipo italiano buscaba sus oportunidades al contraataque, aprovechando la contundencia de Zapata, que puso a prueba a Courtois (67, 76), aunque sería Muriel quien recortaría distancias con gran gol de falta por la escuadra (83).
La alegría por el tanto duró poco, ya que apenas un minuto después Marco Asensio, recién salido al campo por Fede Valverde (82), hacía el 3-1 definitivo (84), que deja al Real Madrid en cuartos de final.
Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el Real Madrid se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid.