El Real Madrid sufrió pero ganó 1-0 en la recta final en casa al Getafe este jueves en el cierre de la 33ª jornada de la Liga española, por lo que el equipo blanco amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona.
El equipo catalán había igualado en casa 2-2 ante el Atlético de Madrid el martes, lo que brindaba a los pupilos de Zinedine Zidane la posibilidad de volver a aumentar su ventaja, una ocasión que no desaprovecharon.
Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 79 fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga después de la cuarentena por el coronavirus.
Con cinco jornadas por delante, el Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barça de remontar en la recta final.
Desde que la Liga volvió a mediados de junio, el Real Madrid cuenta sus seis partidos disputados por victorias, lo que le ha permitido ponerse en una gran situación para ser campeón. Antes de la reanudación del campeonato, el Barça era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.
Antes del penal decisivo marcado por Ramos, el partido se mantenía equilibrado.
Thibaut Courtois salvó incluso al Real Madrid en el inicio del partido en el minuto 9 ante un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic que tocó a continuación Xabier Etxeita.
En el 25 fue el arquero del Geta, David Soria, el que salvó a los visitantes ante un remate del brasileño Vinicius.
En el 32, el defensa francés Raphael Varane fue sustituido visiblemente mareado tras un golpe.
La segunda parte parecía conducir a un empate sin goles final, hasta que Dani Carvajal cayó en el área y provocó el penal que Sergio Ramos en el minuto 79 convirtió en un tanto que supone un gran paso de su equipo hacia el título.
Pese a la derrota, el Getafe continúa en puestos de Europa League, aunque ahora se descuelga a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Sevilla, que el martes había ganado 3-0 en Leganés.
El Espanyol, más hundido
En el resto de partidos del jueves, la Real Sociedad logró un triunfo valioso en su intento de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temorada gracias a su victoria por 2-1 ante el colista Espanyol, que está cada vez más cerca de descender.
El equipo blanquiazul sigue último y está a diez puntos del primer equipo en zona de salvación, el Celta de Vigo, cuando quedan apenas cinco jornadas.
Es la cuarta derrota consecutiva de los periquitos y la segunda con su nuevo entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete.
En la visita de este jueves a San Sebastián, el equipo catalán empezó bien y se adelantó en el minuto 10 con un gol de David López. En la segunda parte, la Real remontó con dianas del brasileño Willian José en el 56 y del sueco Alexander Isak en el 84.
La Real Sociedad consigue así volver al séptimo lugar, que en principio clasificaría para la próxima Europa League.
Por su parte, el Eibar no pudo alejarse de los puestos de descenso, sobre los que tiene seis puntos de margen. Cayó 2-0 en casa contra el Osasuna, que se instala en la zona tranquila, gracias a un doblete de Rubén Santos.