DEPORTES

El Real Madrid-City, primer asalto por una plaza en la final de Champions

por Avatar AFP

El Real Madrid visita el martes al Manchester City en la ida de las semifinales de Champions, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la Liga en casa.

Merengues y Citizens vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016.

En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres Orejonas consecutivas que ganaría con Zidane.

Actual rey de Europa con 13 trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa.

Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola.

El catalán, ganador de dos Orejonas con el Barça de los Messi, Iniesta o Xavi, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.

El martes en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions.

El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.

Enfocados

El técnico Carlo Ancelotti, que aspira a su segunda Orejona con los merengues tras la que alzó en 2014, tiene claro que sus hombres están centrados solo en la semifinal.

«Estamos focalizados en el partido de la semifinal», aseguró Ancelotti el miércoles tras victoria liguera sobre el Osasuna.

El equipo merengue acude a Manchester mirando a la enfermería, donde está pendiente de David Alaba y el mediocentro brasileño Casemiro, clave en las labores de contención del Real Madrid.

Ancelotti repartió descansos frente a Osasuna a hombres clave como Modric, Kroos o Vinicius, pero mantuvo a Karim Benzema, innegociable baza ofensiva blanca.

El francés, con 12 dianas, está a un solo gol de igualar a Robert Lewandowski como máximo goleador del torneo continental. El martes el equipo merengue volverá a poner sus esperanzas en él para perforar la portería contraria.

Enfrente estará un City que llega a semifinales tras sufrir en los cuartos de final para apear al Atlético de Madrid por un corto 1-0 en el global.

«Si jugamos como en la segunda parte (contra el Atlético en Madrid) no tenemos ninguna opción«, advertía Pep Guardiola tras el empate 0-0 en la vuelta de cuartos, en la que el City, prácticamente acabó encerrado.

Dudas

El City perdió después la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool, pero llega al encuentro tras dos contundentes victorias contra el Brighton (3-0) y el Watford (5-1) en la Premier. En los encuentros se distinguió Gabriel Jesús con cuatro goles.

Suficiente para animar a los de Guardiola, que afronta el partido con dudas en la línea defensiva, donde Joao Cancelo está sancionado por acumulación de amonestaciones, y sus dos sustitutos naturales en el lateral derecho John Stones y Kyle Walker están con molestias.

«Tanto Stones como Walker están mejorando, pero veremos cómo evolucionan. Sinceramente, creo que hasta el mismo martes por la mañana no podremos saber si contamos con ellos o no», advirtió Guardiola el sábado tras en el encuentro contra el Watford.