El futuro llegó. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no forman parte de los primeros jugadores del ranking de mercado del fútbol mundial. De acuerdo con el reconocido informe Football Benchmark de la consultura holandesa KPMG, el delantero francés Kylian Mbappé, a los 22 años de edad, es el futbolista más valioso del mundo, con una cotización de 185 millones de euros y una amplia distancia sobre el resto de los futbolistas.
El delantero inglés Harry Kane (27 años de edad y 125 millones) de Tottenham y el extremo inglés Raheem Sterling (26 años de edad y 125 millones) de Manchester City son las dos figuras que completan el podio. Por su parte, Neymar, también del PSG francés y quien aún ostenta ser el pase más caro del fútbol mundial, sufrió una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones.
Las ausencias de Messi, 33 años de edad, y Cristiano, 36, se debe fundamentalmente a la edad de ambos que deprecia su valor. Pero, así y todo, Leo todavía integra el ranking de los 50 más valiosos: está en el puesto 33 con una valuación de 74,5 millones y es el jugador de mayor edad de la lista, seguido de cerca por Robert Lewandowski, quien a los 32 años de edad está en el 34° lugar con 73,8 millones.
Importante ranking de jugadores
KPMG, autora del informe, es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, siendo una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales junto con PwC, Deloitte y Ernst & Young.
En su última actualización del Football Benchmark, seleccionó 50 jugadores de 15 equipos del fútbol europeo (6 de ellos de la Premier League, la liga que tiene 24 de los 50 apellidos) y de 19 nacionalidades para su ranking. Dentro de los más distinguidos, Manchester City es el equipo con mayor presencia con 8 futbolistas entre los 50 más caros del mundo, mientras que luego aparecen Bayern Munich y Liverpool con 6 cada uno.
De los 10 jugadores más caros del mundo, 7 juegan en la Premier League ratificando que es certamen de mayor jerarquía del mundo. Además, el primero que aparece después del top 10 es el joven delantero noruego Erling Haaland, quien brilla en Borussia Dortmund y está cotizado en 110 millones de euros. Luego, solo otros 2 jugadores están por encima de la barrera de las 3 cifras: el portugués Bruno Fernandes de Manchester United (107,4 millones) y el belga Romelu Lukaku de Inter (104,6 millones).
En cuanto a los futbolistas argentinos, Lautaro Martínez es el primero de la lista. El delantero argentino de 23 años de edad que se luce en Ínter de Milán tiene cotización de 83,9 millones de euros y está en el puesto 23. Luego, el único que aparece es Messi.
Los 10 jugadores más valiosos del mundo
- Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros
- Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125 millones
- Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125 millones
- Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118 millones
- Neymar (Brasil-Paris Saint Germain) 115 millones
- Mohamed Salah (Egipto-Liverpool) 115 millones
- Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115 millones
- Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114 millones
- Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111 millones
- Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110 millones