El París Saint-Germain volvió a ser el club francés más activo en el mercado de fichajes, con importantes refuerzos en el centro del campo y la portería, al tiempo que conservó al brasileño Neymar tras uno de los «culebrones» del verano.
El jugador más caro de todos los tiempos anunció al club parisino su intención de partir, pero ningún equipo ha reunido el dinero exigido por sus propietarios cataríes, por lo que ha tenido que resignarse a permanecer una temporada más.
Aunque no ha gastado grandes cantidades, el campeón de Francia ha renovado por completo su portería, ha reforzado su centro del campo y ha apuntalado su ataque, con jugadores esencialmente españoles o latinoamericanos.
La novela Icardi terminó en Italia y comenzó su historia con PSG
En el centro del campo, el PSG pagó la cláusula de rescisión del sevillista Pablo Sarabia, cerca de 18 millones de euros, que jugará junto con su compatriota Ander Herrera, que quedaba libre de su contrato con el Manchester United, y el senegalés Idrissa Gueye, procedente del Everton.
La mayor revolución se produjo en la portería, en la que se hizo con los servicios del costarricense Keylor Navas, procedente del Real Madrid, y del español Sergio Rico, del Sevilla. Mientras, su meta titular hasta ahora, Alphonse Areola, jugará cedido en el Madrid.
El último refuerzo llegó en el ataque, con la incorporación del delantero argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán, que estará cedido una temporada en el PSG.
También llegó el defensor francés Abdou Diallo, que estaba en el Borussia Dortmund, y el holandés Mitchel Bakker, del Ajax de Ámsterdam.
El Lyon, por su parte, vendió más que compró. El delantero Nabil Fekir se marchó al Betis, el centrocampista internacional Tanguy Ndobélé al Tottenham y el defensa Ferdinand Mendy al Real Madrid.
El Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es el español Andoni Zubizarreta, ha comenzado el cambio por el banquillo, con la llegada del portugués André Vilas Bohas.
El atacante argentino Dario Benedetto, procedente del Boca Juniors, es su principal adquisición, junto con el central español Álvaro González, cedido por el Villarreal, mientras que han hecho las maletas el argentino Lucas Ocampos, fichado por el Sevilla, y el italiano Mario Balotelli, que acababa contrato y que jugará en el Brescia.
El Mónaco ha logrado el fichaje del atacante internacional francés Wissam Ben Yadder, del Sevilla, y del defensa chileno Guillermo Maripan, procedente del Alavés.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional