El centrocampista internacional portugués del Paris Saint-Germain (PSG), Danilo Pereira dio positivo al covid-19. Así lo indicó este lunes el club, que cuenta con cinco jugadores contaminados, entre ellos Lionel Messi.
El jugador portugués de 30 años «fue aislado y sometido al protocolo sanitario en vigor», precisó el PSG, a pocas horas de un partido de dieciseisavos de final de Copa de Francia en Vannes.
El domingo, la formación de la capital reveló que cuatros miembros del grupo profesional estaban enfermos: Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y el joven Nathan Bitumazala.
En el caso de Lionel Messi, el jugador argentino se contagió durante su visita familiar para las fiestas. El argentino, que tenía un permiso especial para sumarse un día más tarde, demoró su regreso a París. Y fue uno de los futbolistas que arrojaron resultado positivo en los test.
Eso hace que sean cinco casos de covid-19 en el seno del PSG. El equipo está atacado por el fuerte aumento de las contaminaciones, provocadas por la variante ómicron, que perturba estos últimos días el fútbol francés.
Para el partido en Vannes, equipo de cuarta división, el entrenador Mauricio Pochettino ha convocado a los suramericanos que retomaron el entrenamiento el domingo. Entre ellos figuran los jugadores Marquinhos, Angel di Maria y Mauro Icardi.
El defensa lateral Layvin Kurzawa reaparece en el grupo, cuando no ha jugado desde el Trofeo de Campeones, la Supercopa francesa, a principios de agosto.