El dirigente de la NBA, Adam Silver, declaró desde Japón que la liga seguirá apoyando la libertad de expresión de la comunidad NBA. Sin embargo, tiene previsto reunirse con los dirigentes chinos para darle una solución a este problema.
Este problema vino luego de que el director general de la franquicia texana, Daryl Morey, expresara su apoyo a las manifestantes de la región autónoma de Hong Kong, donde exigen mayores libertades civiles, mediante su red social de Twitter.
Boicot. La televisión pública china CCTV, anunció este martes la suspensión de la difusión de los dos partidos de exhibición previstos esta semana. La empresa de internet Tencent, anunció que tampoco difundirá los partidos previstos para esta semana.
Inconcebible. El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores,Geng Shuang, indicó en rueda de prensa que: «Es inconcebible tener intercambios y cooperar con los chinos sin conocer ni comprender la opinión pública china».
La Liga. En un comunicado, reconoció que el punto de vista de Daryl Morey había ofendido a los aficionados chinos.
Su actitud fue muy criticada por diversos dirigentes estadounidenses, que lamentaron que la NBA bajara la cabeza ante China y diera más importancia a sus negocios que a sus principios.