Los Leones del Caracas lograron vencer 7-6 a los Navegantes del Magallanes en un juego histórico para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): los eternos rivales rompieron el récord de mayor asistencia en un juego de temporada.
El Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada fue el escenario donde un total de 32.188 fanáticos se dieron cita para ver a los Leones, desde temprano, iniciar su ataque contra Magallanes.
Con capacidad para 37.000 aficionados, casi el doble del Estadio Universitario de Caracas (UCV), el último choque que tuvo mayor asistencia en la LVBP fue el 9 de noviembre de 1987. La cifra, en ese entonces, fue de 26.063 en la UCV, donde los Leones se impusieron a Magallanes por 7-1.
En el juego de este jueves destacó Oswaldo Arcia, quien logró conectar su primer jonrón para los capitalinos y remolcar a Wilfredo Tovar y César Hernández. En el cuarto episodio, los melenudos lograron ampliar su ventaja, aunque en la quinta entrada Magallanes intentó alcanzarlos.
José Rondón no permitió que los eléctricos continuaran avanzando y dio un batazo de vuelta completa para ampliar la diferencia. Mientras que Delgado, por Navegantes, hizo lo propio, pero en la octava entrada.
El choque llegó al noveno capítulo con el marcador a favor de los melenudos 7-4, hasta que llegó Renato Núñez con un doblete que acercó a su equipo 7-6. Fue lo último que lograron los de Valencia, que cayeron por una sola rayita en el choque.