Frank Coonelly, presidente de los Piratas de Pittsburgh, llegó a un acuerdo con la organización para renunciar al equipo. La nueva cabeza de la franquicia será anunciada el lunes.
“Le tengo mucho respeto a Frank. Estaré siempre agradecido por su gran trabajo y ética con la organización. Lo mismo con su familia y su compromiso en crear un impacto positivo en la comunidad”, expresó Bob Nutting, presidente de la junta.
Los Piratas vienen de tener una campaña en la que ganaron 69 encuentros y perdieron 93, con la menor cantidad de victorias para la novena desde 2010.
“La segunda mitad de nuestra temporada fue una decepción para nuestros fanáticos y para todos en la organización”, comentó Coonelly. “Los resultados importan, y este año los resultados no fueron aceptables. Era necesario un cambio”.
“Luego de una evaluación integral hice una autoevaluación honesta. Si bien no fue fácil, finalmente decidí que los mejores intereses de los Piratas se cumplirían si el club tiene un nuevo líder que aporte nuevas ideas”.
Coonelly llegó al puesto en 2007 y luego de 12 campañas decidió ponerle fin a su estadía con los filibusteros. Tuvo foja de 989 ganados y 1.114 perdidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional