El arquero de la selección alemana y del Bayern de Múnich Manuel Neuer anunció el sábado en su cuenta de Instagram que «la temporada actual había terminado» para él debido a una fractura en la pierna practicando esquí.
Esto supone una mala noticia para el club bávaro, también privado lo que resta de temporada de su defensa central Lucas Hernández, gravemente lesionado en la rodilla derecha durante el primer partido de la selección de Francia en el Mundial-2022.
El Bayern, líder del campeonato alemán antes del parón, se enfrentará en octavos de final de Liga de Campeones al París Saint-Germain el 14 de febrero y el 8 de marzo. Su compatriota Sven Ulreich debería ocupar la portería hasta el final de la temporada.
- Mundial: muere Grant Wahl, un destacado periodista deportivo de EE UU, tras desplomarse en el estadio durante el Argentina-Países Bajos
- Alemania derrota 4-2 a Costa Rica, pero no evita la debacle
Neuer fuera lo que resta de temporada
Neuer, de 36 años, se fracturó una pierna practicando esquí de travesía y fue operado en una clínica de Murnau, cerca de Múnich.
«¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo duele que la temporada se haya terminado para mí», escribió en su cuenta de Instagram, texto acompañado por una imagen de Neuer sobre una cama de hospital, con el pulgar de la mano levantado y una pierna escayolada.
La temporada 2022-2023 parece maldita para el campeón del mundo en 2014, alejado de los terrenos de juego antes de la Copa del Mundo debido a una lesión de espalda. Neuer logró recuperarse a tiempo para el Mundial-2022 pero el guardameta, con 117 partidos como internacional, no pudo evitar la eliminación de la Mannschaft en fase de grupos, tal y como ocurrió en 2018.