Los Cardenales de Lara consiguieron su pase a la final este viernes al derrotar a las Águilas del Zulia 7-4 en el Alfonso “Chico” Carrasquel. La combinación entre ofensiva y defensiva fue fundamental para que los guaros llegaran a su cuarta semifinal consecutiva.
La novena de Cardenales en esta postemporada es el tercer equipo con mejor promedio con .262, segundo en más impulsadas con 25, segundo con 27 anotadas y primero con más cuadrangulares con 5. Irónicamente están por detrás en las estadísticas del equipo que fue barrido en la semifinal, los Tiburones de La Guaira.
La ofensiva de la organización de Lara recayó en esta postemporada en Yordanys Linares, Osman Marval, Luis Jiménez.
El jardinero Linares presenta promedio al bate de .478, con 1 empujada, 8 registradas y 11 imparables en 23 turnos consumidos.
Marval continúa con su bateo oportuno que mostró durante la campaña regular y ahora en la postemporada tiene average de .292, con 1 cuadrangular, 7 fletadas y 4 anotadas.
El icónico jugador de los Cardenales, Luis Jiménez, a pesar que solo ha conectado 4 hits en 18 turnos, cada cohete disparado fue oportuno por las situaciones de juego.
El Gigante de Bobare tiene línea de .222, con 1 batazo de vuelta completa, 4 impulsadas, 2 anotadas.
El pitcheo colectivo de los pájaros rojos dominó la temporada regular y en los playoffs no fue distinto. Son el equipo con mejor efectividad (2.53).
La defensiva de los guaros tiene que mejorar; en la semifinal realizaron cinco errores en los cinco encuentros que disputaron.
La final contra los Caribes de Anzoátegui luce prometedora por la capacidad ofensiva de ambas escuadras. Sin embargo, los aficionados serán un factor fundamental en cada encuentro que disputen.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional