DEPORTES

El pitcheo del Zulia tratará de contener los bates de Anzoátegui

por Avatar Ignacio Serrano

Las Águilas del Zulia recibirán a los Caribes de Anzoátegui en su regreso a los playoffs. La recepción se efectuará luego de un año de ausencia en la postemporada de la LVBP y con la esperanza de reconquistar el título que consiguieron en el campeonato 2016-2017. En esa oportunidad lograron el ticket a la Serie del Caribe por última vez.

El duelo, que empezará en Maracaibo, quedó definido este domingo aunque ninguno de los dos clubes vio acción en la jornada de cierre de la ronda eliminatoria.

La victoria de Cardenales de Lara en Maracay bajó a los rapaces del segundo lugar, confirmando el drástico descenso que sufrieron los aguiluchos en las últimas dos semanas, un lapso que iniciaron en la vanguardia y que terminan en medio de un slump colectivo.

Ese último detalle marca el contraste entre dos adversarios que viven momentos muy diferentes: los orientales ganaron sus últimos cinco choques, en otro remate temible para esa organización, mientras que los naranjas perdieron 10 de sus últimas 11 presentaciones, contando precisamente a partir del momento en que aseguraron su clasificación, el 13 de diciembre.

Los números colectivos favorecen a las Águilas, que fueron segundas en efectividad colectiva (3.99), average (.297) y anotadas (243). Únicamente en este renglón aparecen mejor los Caribes (245), que fueron cuartos en average (.289) y quintos en efectividad grupal (4.50).

Cambios de última hora

Lo sucedido recientemente matiza esos guarismos, sin embargo. Zulia tenía .323 de promedio colectivo al momento de entrar a enero, lo que indica que desde el 14 de diciembre han perdido 24 puntos. Un cambio igual de drástico ocurrió con sus serpentineros.

El staff de Marcos Davalillo es todavía superior al de Jackson Melián, no obstante, aunque la tribu cuenta con el regreso del grandeliga Gorkys Hernández para redondear una alineación que es, nombre a nombre, la mejor del campeonato.

La serie particular entre ambos fue ganada por Caribes, 4 por 2.