Con excelente pitcheo del peruano-venezolano Jesús Luzardo, los Marlins de Miami completaron una barrida de tres juegos este domingo. El equipo venció 4-2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas de beisbol.
Con la victoria, el conjunto floridano se fue 10 juegos por encima de los .500 por primera vez desde 2011.
Los Marlins mejoraron ahora su balance a 41-31 y tuvieron el segundo mejor comienzo en la historia de la franquicia en 72 juegos. Se ubica solo detrás del equipo de 1997 que tuvo marca de 43-29 y ganó su primera Serie Mundial.
Miami, que también está 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 28 de mayo de 2011, barrió a los Nacionales en tres de sus cuatro viajes a Washington desde el comienzo de la temporada pasada.
Lane Thomas conectó un jonrón para Washington, que perdió tres seguidos y 11 de los últimos 13 encuentros.
La novena capitalina tiene balance de 27-43, la peor marca de la Liga Nacional, y tienen 16 juegos por debajo de .500.
Luzardo (6-5), quien fue reclutado por los Nacionales en 2016, obtuvo su primera victoria en tres aperturas en su carrera en Nationals Park de Washington. El venezolano permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas y ponchó a cinco.
Para Thomas fue su undécimo vuelacerca de la temporada, la mayor cantidad del equipo capitalino.
El descalabro fue para el abridor Patrick Corbin (4-8), quien permitió batazos decisivos del dominicano Bryan De La Cruz, con elevado de sacrificio; y el cubano Jorge Soler, con un sencillo productor que puso a los «peces» arriba 4-2.
Otros choques
En Kansas City, los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a domicilio 5-2 a los Reales con jonrones consecutivos del japonés Shohei Ohtani y Mike Trout.
Es la sexta vez en esta temporada, y la 28 en general, que Ohtani y Trout conectan bambinazos en el mismo juego.
Los Angelinos tienen marca de 6-0 esta temporada y 20-8 en general cuando ambos jugadores despacharon vuelabardas.
Por su parte, los Reales no han ganado una serie desde el 15 al 17 de mayo, cuando vencieron a los Padres de San Diego.
El triunfo fue para Tyler Anderson (4-1), mientras que el apagafuegos quisqueyano Carlos Estévez se anotó su salvamento número 19 en 19 intentos.
En tanto, el estelar veterano abridor Zack Greinke (1-7) encajó la derrota al permitir cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas.
Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Medias Rojas a Yankees 6-2
Angelinos a Reales 5-2
Tigres a Mellizos 6-4
Orioles a Cachorros 6-3
Bravos a Rockies 14-6
Marlins a Nacionales 4-2
Cardenales a Mets 8-7
Cerveceros a Piratas 5-2