El Deportivo Pereira de Colombia también desistió de fichar al portero venezolano Wuilker Faríñez al considerar que médicamente no está en las mejores condiciones. Algo similar ocurrió semanas antes con el Atlético Nacional.
«Se le hicieron una pruebas esperando con la mejor intención que las superara pero médicamente no fue posible. No estaba para tener minutos y no pudo ingresar al club en este momento», afirmó el médico del club, Camilo Lopera, en una conferencia de prensa.
Faríñez pierde así la oportunidad de jugar para el Pereira en Colombia por los problemas de salud que arrastra desde el pasado. El arquero vinotinto, de 25 años de edad, estuvo lesionado prácticamente todo 2023. Salió este mes como agente libre del Lens francés y sigue buscando equipo luego de que tampoco pasara los exámenes médicos en el Atlético Nacional. Anteriormente, el Millonarios, club en el que ya jugó entre 2018 y 2020, tanteó su contratación pero también desistió de concretarla.
En junio de 2022, Faríñez sufrió una lesión de ligamento de la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la Vinotinto en Cartagena, España, tres días antes de un amistoso con Arabia Saudita.
El guardameta salió al corte de un centro en busca del balón cuando sufrió un desequilibrio que le hizo caer aparatosamente con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda. Tuvieron que operarlo para que pudiera comenzar su larga recuperación.
En enero del año pasado tuvo que enfrentar una segunda operación para acelerar su recuperación y ahora está cerca de ponerse a punto para volver a jugar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional