Un insistente Palestino chileno venció 1-0 a Estudiantes de Mérida este martes en un encuentro por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2023 donde la falta de puntería evitó una goleada.
El gol del triunfo de Palestino lo anotó el mediocampista Misael Dávila en el minuto 53 del encuentro disputado en el Estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua (a 80 kilómetros de Santiago).
Fueron expulsados en el 82 el delantero de Estudiantes de Mérida Junior Paredes y el mediocampista del equipo chileno Agustín Farías al cierre del encuentro.
El encuentro estuvo dominado por la dureza entre ambos equipos que sumaron más de 30 faltas.
Aunque fueron los locales los que remataron más veces y dominaron el balón, la falta de puntería de los árabes permitió que el portero venezolano Beycker Velásquez tuviera una primera parte tranquila.
Palestino necesitaba recuperar terreno en la clasificación luego de la goleada de 4-0 que le propinó Fortaleza en Brasil, pero la mayoría de sus intentos chocaron con la muralla de Estudiantes de Mérida.
El Grupo H es liderado por Fortaleza, de Brasil, y San Lorenzo, de Argentina, que se enfrentarán este jueves entre sí.
A Estudiantes de Mérida lo salvó el portero
La segunda parte empezó con más movimiento en la tribuna que en la propia cancha, pero cuando más ruido hacían los hinchas visitantes, se adelantó el equipo chileno.
Un centro por el sector derecho de Bryan Carrasco le permitió a Misael Dávila rematar el balón desde el centro del área para batir la portería.
El equipo de Mérida acusó el golpe y estuvo cerca de encajar el segundo en varias ocasiones, de no ser por el portero Velázquez, que poco a poco se convirtió en la figura de su equipo.
Los visitantes se complicaron aún más el partido en el minuto 82, cuando una falta del delantero venezolano Junior Paredes contra el portero de Palestino le costó la segunda amarilla y la expulsión.
Pese a la ventaja numérica, Palestino no logró concretar las ocasiones de gol que se generó en repetidas ocasiones, como le viene pasando a los equipos chilenos en esta edición de la Copa Sudamericana.
El partido terminó con una nueva expulsión, esta vez luego de una falta en el medio campo del jugador palestino Agustín Farías, que vio la segunda amarilla en el cierre del duelo.
Con el resultado de este martes, Palestino se sitúa tercero del grupo H -con un saldo negativo de tres goles- y Estudiantes de Mérida se hunde en el último puesto.