Pekín, Shanghái, Nankín, Wuhan, y otras cuatro ciudades de China (Cantón, Shenzhen, Foshán y Dongguan) son las ocho sedes que acogerán la Copa del Mundo de Baloncesto de 2019.
Icónicos estadios inaugurados en los últimos años, serán los lugares donde las 32 mejores selecciones del mundo lucharán por ser el nuevo campeón.
Pekín será la sede principal del campeonato, pues allí se disputarán las semifinales y la gran final el próximo 15 de septiembre.
Esos partidos tendrán lugar en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto, creado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que tiene capacidad para unos 18.000 espectadores.
Otra de las sedes principales está en Shanghái, donde debutará la selección estadounidense en el Mercedes-Benz Arena, antiguamente conocido como Centro Cultural de la Exposición Universal de Shanghái.
El estadio está inspirado en un platillo volador y tiene capacidad para 18.000 personas, que disfrutarán la fase previa y los cuartos de final del certamen.
Ubicada en la sureña provincia de Cantón, en el delta del río de la Perla, la urbe es una importante ciudad industrial de 8,26 millones de habitantes.
Los partidos se celebrarán en el Dongguan Arena, un pabellón con capacidad para cerca de 15.000 personas.
Además, este último es la sede del equipo Guangdong Southern Tigers de la Asociación de Baloncesto de China.
Otros recintos
En Cantón se encuentran también otras tres ciudades sede del mundial: Foshan, Shenzhen y la capital homónima, Cantón o Guangzhou.
En estas, jugará la primera fase la selección española en el Arena Internacional de deportes. El recinto deportivo se caracteriza por ser un pabellón con aforo para 18.000 espectadores y anfitrión de eventos como los Juegos Asiáticos en 2010.
Unos 13 millones de habitantes tiene esta ciudad y es la tercera más grande de China, ubicada a unos 100 kilómetros de Hong Kong.
Haciendo frontera con Hong Kong está Shenzhen, que pasó de ser un pueblo de pescadores a una próspera ciudad de 12,5 millones de habitantes y un centro tecnológico importante del país.
El Centro de deportes Bahía de Shenzhen, será el lugar donde selecciones como Francia o la República Dominicana competirán.
Y en Foshán se jugará en el Foshan International Sports and Cultural Center, un pabellón con capacidad para 14.700 personas estrenado el año pasado.
Las otras dos sedes del mundial son Wuhan y Nankín, una de las cuatro capitales de la China antigua y hoy capital de la provincia de Jiangsu.
Selecciones como Brasil jugarán en el Parque Deportivo Olímpico Juvenil, el cual cuenta con capacidad para 20.000 personas.
En Wuhan, selecciones como Argentina y Rusia jugarán en el Gimnasio Wuhan, que es el más pequeño de los ocho, con capacidad para 13.000 personas y fue la sede principal del Campeonato FIBA Asia de 2011 y sede de la Copa FIBA Asia de 2014.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional