Proyecto Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, en Milán, Italia
EFE

El Inter de Milán y el AC Milán presentaron este martes al ayuntamiento milanés un proyecto renovado para la edificación de un nuevo estadio en San Siro.

La Junta del Ayuntamiento aceptó el pasado noviembre la edificación de un nuevo estadio. Sin embargo, pidió a los clubes limitar su impacto en el barrio y presentar un plan para convertir el actual Giuseppe Meazza en una ciudad deportiva.

«Las hipótesis, de acuerdo con la Junta del Ayuntamiento y tal y como se ha convenido en el último encuentro, prevén reutilizar el Meazza, principalmente con funciones deportivas y de entretenimiento», se lee en la nota oficial facilitada por el Milán.

«Los clubes seguirán con el estudio técnico y económico de las hipótesis presentadas, siempre de forma coherente con las líneas indicadas por el Ayuntamiento», agrega.

El proyecto

Las delegaciones de ambos equipos explicaron a la Junta que el actual Mezza podría convertirse en un centro social deportivo, además podrá albergar eventos culturales y musicales.

A finales de 2019, los dos clubes milaneses presentaron dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium.

Popoulous. Planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda.
Manica-Cmr Sportium. El proyecto prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizan la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milán. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue.

Juegos de Invierno 2026

Tanto el Inter y el Milán como el Ayuntamiento confían en acabar las obras antes de 2024, para que albergue la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2026.

Ambos proyectos requieren una inversión que se acerca a los 1.200 millones de euros, según calcula el diario económico italiano Calcio e Finanza.

Unos 560 millones de euros estarían destinados a la edificación del nuevo estadio. Otros 425 millones de euros a la zona comercial y unos 140 millones de euros serían necesarios para las obras de urbanización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!