El Milan confirmó este lunes la destitución del portugués Paulo Fonseca como entrenador del equipo ‘rossonero’, una noticia que reveló el propio técnico de madrugada tras el empate ante el Roma (1-1) en el Giuseppe Meazza (San Siro).
«El Milan anuncia que Paulo Fonseca ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino. El club agradece a Paulo su gran profesionalidad y le desea lo mejor en sus futuros proyectos», informó el Milan en un comunicado oficial.
Un despido que ya el propio Fonseca había revelado a la salida del estadio, tras una breve reunión con la directiva milanista en la que se le comunicó la destitución.
«Sí, es verdad, ya estoy fuera Milán. Así es la vida. Mi conciencia está tranquila, hice todo lo que pude», declaró el portugués desde su carro cuando salió del estadio pasada la media noche, a los medios locales.
El empate ante el combinado romano sentenció una etapa complicada en Milán, llena de altibajos en el juego, plagada de enfrentamientos con los jugadores de más renombre y con el equipo octavo con 27 puntos, a 14 del liderato, a 8 de puestos de Liga de Campeones y con solo 1 victoria en los últimos 4 partidos.
Para ocupar su puesto, el nombre con más fuerza es el de su compatriota Sergio Conceicao, exentrenador del Oporto y exjugador del Lazio, Parma e Inter de Milán, entre otros.