Liverpool
Jordan Henderson celebra su gol. Foto: Paul ELLIS / AFP

El AC Milan regresó este miércoles a la Liga de Campeones siete años después pero lo hizo con una derrota, por 3-2 en el terreno del Liverpool, en la primera jornada del potente grupo B del máximo torneo europeo.

Liverpool, que en la liga inglesa forma parte del trío de equipos que van igualados a puntos en cabeza tras cuatro jornadas, empieza bien en una llave que completan los también históricos Atlético de Madrid y Oporto, que empataron 0-0 en su duelo en la capital española.

«Hemos hecho un gran partido, hemos hecho un fútbol soberbio», celebró el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en palabras al micrófono de BT Sports.

«¡Este es el fútbol que quiero ver! Estamos en un grupo difícil y que seguirá siendo difícil, por eso era importante ganar. No por esto nos vamos a clasificar, pero es un buen inicio», expresó el técnico alemán.

Salvador el arquero del Milan

En la primera mitad, el Liverpool empezó con más mordiente y su insistencia inicial tuvo premio ya en el minuto 9, cuando un balón de Trent Alexander-Arnold buscando a Diogo Jota fue interceptado por el canadiense Fikayo Tomori, que anotó en contra de los italianos.

El Liverpool pudo haberse distanciado en el 14, pero Mike Maignan salvó al Milan, primero parando un penal a Mohamed Salah y a continuación, en el rechace, deteniendo un intento de Diogo Jota.

El arquero francés tuvo otra intervención providencial en el 29, despejando a saque de esquina una ocasión de Salah.

Dos remontadas

En dos minutos poco antes del descanso, el Milan despertó y dio la vuelta al partido.

Empató primero en el 42, con un pase de Rafael Leao para que anotara Ante Rebic, que poco después dio un pase de la muerte para el gol del español Brahim Díaz.

El tanto del empate de Rebic fue el primero para el Milan en el máximo torneo europeo desde que Kaká marcó contra el Atlético en 2014 en el ya derruido estadio Vicente Calderón.

En la segunda mitad, el Milan vio cómo le anulaban en el 47 un tanto de Simon Kjaer, por un fuera de juego, y a continuación Salah (49) igualó para el Liverpool, definiendo a la perfección tras una pared con Divock Origi.

El tanto de la victoria local lo firmó en el 69 Jordan Henderson, con un potente derechazo tras un despeje del Milan en un saque de esquina.

El marcador ya no se movió más y el Milan, que no pudo contar en este partido por un problema físico con su atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, no pudo firmar un buen regreso al torneo, en un partido que era además una reedición de la mítica final ganada por el Liverpool al equipo lombardo en la Champions en 2005.

«Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, pero les hemos puesto en apuros hasta el final. No estamos todavía a su nivel, pero vamos a utilizar este partido para progresar y ganar experiencia en esta competencia», se consoló el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

El grupo C

En el otro grupo en liza este miércoles, el C, el Ajax holandés se puso en cabeza con un impresionante 5-1 en el terreno del campeón de Portugal, el Sporting de Lisboa, en un partido en el que deslumbró el marfileño Sebastien Haller con cuatro tantos, que le colocan como primer líder de la tabla de goleadores.

En esa llave, el Borussia Dortmund venció también 2-1 como visitante al Besiktas, con un gol de su estrella noruega Erling Haaland.

El martes se había disputado la primera tanda de partidos de la primera jornada.

Destacó ahí la victoria 3-0 del Bayern de Múnich en el terreno del FC Barcelona y la caída del Manchester United por 2-1 en Suiza ante el Young Boys, pese a haberse adelantado con un gol de Cristiano Ronaldo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!