Las Águilas del Zulia anunciaron este martes la contratación del toletero mexicano Jesse Castillo, quien se convierte así en el cuarto importado oficialmente contratado por los occidentales, para el campeonato 2019-2020.
El infielder, bateador zurdo de buen contacto, no tenía lugar con los Mayos de Navojoa, su equipo en la pelota invernal, y tampoco fue prestado a otro equipo, reportó Roberto Espinoza, director del sitio PuroBeisbol.mx.
Este martes recibió la autorización para migrar de liga, agregó Espinoza. Casi de inmediato fue confirmado por la gerencia rapaz.
La firma fue parte de una jornada noticiosa, pues también se incorporaron a los entrenamientos en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, el infielder José Flores y el relevista Yoervis Medina.
“Hablé con Alex Romero sobre nuestra responsabilidad con el equipo desde el primer día y por eso estoy aquí desde temprano”, declaró Flores al periodista Rafael Petit, jefe de prensa de los alados. “En Italia jugué mucho este año en primera y segunda base, pero igual no puedo descuidar las otras posiciones donde también puedo desempeñarme”.
Castillo posiblemente le acompañe en el infield. Puede jugar en primera y tercera, además del outfield. Además, ha sido bateador consistente en su carrera.
Su última experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, hace un año, se saldó con promedios de .351/.480/.557, además de 17 jonrones y 100 empujadas, con 1.037 de OPS.
En su más reciente zafra con los Mayos ligó para .314/.421/.471, con 9 vuelacercas, 40 remolques y .892 de OPS.
La llegada de Medina estuvo acompañada por una novedad adicional: el derecho quiere ser abridor.