«Qué feliz estoy, Venezuela; nos vemos pronto», fue el mensaje de Yulimar Rojas luego de ganar este jueves su primer diamante en Zúrich, en la Liga de Diamante.
La reina, como también se le conoce, ha tenido un año de ensueño: se proclamó campeona del mundo al establecer una plusmarca universal con impresionantes 15,67 metros en Tokio 2020.
Y con la conquista hoy de su primer diamante al imponerse en la prueba de triple salto con 15,48 metros, no cabe duda de que la superioridad de la atleta es única.
Rojas, que aseguró prácticamente la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial. Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en 2017 y 2019, a firmar nulo en su tres siguientes saltos.
Tras un quinto intento, la pupila del cubano Iván Pedroso, volvió a superar la barrera de los 15 metros con salto de 15,22 metros. Un anticipo de lo que lograría en su sexto y último intento, en el que logró los 15,48 metros, récord de la reunión.
Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,64 metros) ganadora de la última edición de la Liga de Diamante.
Con información de EFE