El mausoleo donde está sepultado el exdelantero brasileño Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, podrá recibir las visitas del público a partir del próximo lunes, según indicó este jueves la administración del cementerio.
O Rei descansa en el Memorial Necrópole Ecumênica, un cementerio vertical, considerado el más alto del mundo, con aspecto de apartamentos de playa situado en la ciudad de Santos, donde desarrolló la mayor parte de su exitosa carrera deportiva.
Para ello, es imprescindible registrarse previamente en la página web del cementerio (memorialsantos.com.br/rei). Solo se permitirá la entrada de 30 personas en el turno de la mañana y otras 30 por la tarde.
Según el portal ge, el próximo lunes, primer día abierto al público, tendrá lugar un acto con la presencia de parientes del único futbolista que fue capaz de conquistar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Los restos mortales de Pelé se embalsamaron y están enterrados en un mausoleo del cementerio. En la entrada hay dos estatuas doradas del considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Allí aparece vestido de corto, de brazos cruzados y sonriente.
Inaugurado en 1991, el Memorial Necrópole Ecumênica es una idea del empresario argentino Pepe Altstut. El sitio está situado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro. Allí Pelé se convirtió en leyenda con la camiseta del Santos.
El exfutbolista adquirió hace dos décadas un espacio en el cementerio, que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el más alto del mundo. Allí también fueron enterrados su padre, João Ramos do Nascimento Dondinho y su hermano Jair.