Manchester City
El defensor Nathan Aké, segundo a la izquierda, celebra el gol marcado al Leipzig. Foto: Oli SCARFF / AFP

El Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó en la Liga de Campeones 2021-2022 con una victoria convincente por 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, este miércoles en la primera jornada del grupo A.

Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85). Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73).

Manchester City es líder de su grupo

El equipo inglés suma así 3 puntos y lidera de entrada el grupo A, donde el otro favorito, el París Saint-Germain, apenas pudo empatar 1-1 en Brujas.

Aké abrió el marcador con un remate de cabeza en el 16, tras un saque de esquina lanzado por el belga Kevin De Bruyne.

El segundo del Manchester City llegó tras un centro de Riyad Mahrez que Mukiele cortó intentando ceder a su arquero Peter Gulacsi, con la mala fortuna de que el balón terminó alojado en las redes de los visitantes en el 28.

El RB Leipzig intentó reaccionar. Tras un gol anulado por fuera de juego a André Silva, el equipo de la extinta RDA acortó en el 42 por medio de Nkunku, pero Mahrez puso de nuevo distancias en favor del City, transformando un penal en el 45+2.

Angeliño, expulsado

El propio Nkunku acercó nuevamente al Leipzig (51), pero Grealish, fichaje millonario del Manchester City para este curso, puso el 4-2 en el 56, con un disparo con rosca muy bien dirigido.

Nkunku firmó también el tercero de los alemanes, en el 73. Una vez más, el City alejó el peligro, ya con el 5-3, obra del portugués Joao Cancelo (74) con un fuerte disparo desde la frontal del área.

El español Angeliño, ex del City, fue expulsado en el 79 y el brasileño Gabriel Jesús puso el ‘set’ 6-3 definitivo en el 85, marcando a puerta vacía al llegar a un rechace tras un tiro de Cancelo.

Este partido en el Etihad Stadium era el reencuentro del Manchester City, campeón de Inglaterra, con la máxima competición continental después de la final perdida la pasada temporada ante el Chelsea en Oporto.

Tras el arranque de temporada difícil para el Manchester City en agosto, perdiendo la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Leicester y cayendo con el Tottenham en el inicio de la Premier League, el equipo de Josep Guardiola ha encadenado cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Todo lo contrario le ocurre al RB Leipzig, subcampeón de Alemania pero que es apenas decimotercero (3 puntos tras cuatro jornadas) y que venía de ser goleado 4-1 en su estadio por el Bayern Múnich, el pasado sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!