El estadounidense Dave Martínez regresará al mando de los Nacionales de Washington este viernes en la serie que disputarán contra los Marlins de Miami.
Martínez tuvo que separarse del equipo luego que se le diagnosticara una insuficiencia cardíaca que no lo estaba dejando llevar su vida con naturalidad.
Al timotel le realizaron un cateterismo cardíaco por presentar dolores en el pecho. La intervención quirurgica se basa en entroducir un tubo largo y delgado en una arteria o vena que esté en la ingle, cuello o brazo y se pasa a través de los vasos sanguineos hasta el corazón.
El conjunto de los Nacionales se encuentra en el primer lugar del comodín de la Liga Nacional, seguido por los Cerveceros de Milwaukee.
Mientras estuvo ausente Martínez el equipo perdió la serie contra los Cardenales de San Luis en una serie de tres partidos.
En la silla caliente
El gerente de los Nats es conocido por su poca paciencia al momento de tener un manager. En las últimas 5 campañas pasaron 4 dirigentes distintos, siendo Martínez el único que logró estar un segundo periodo.
Algo que a los aficionados les incomodo, debido a que no clasificaron a la postemporada luego de 6 años diciendo presente en los playoffs.
Pero algo que es conocido, luego de una temporada buena por parte de los Nacionales, es que si no llegan a la siguiente fase su puesto estaría en peligro por estar afuera dos años consecutivos.