El Liverpool confirmó la tragedia del Manchester City y venció al Brighton & Hove Albion (2-1), para dejar a 11 puntos de distancia al conjunto de Pep Guardiola.
Con el apoyo de jugar en casa y sabiendo que el City había perdido contra el Newcastle, el Liverpool salió a arrasar al Brighton y consiguió una renta tranquila antes del descanso.
La fórmula fue la misma. Centro de Trent Alexander-Arnold y remate de Virgil Van Dijk, así se gestaron los dos primeros goles de un Liverpool que se divirtió jugando con las Gaviotas.
Al menos durante la primera parte, ya que en la segunda, los Reds se relajaron y acabaron sufriendo y con un jugador menos, por la expulsión de Alisson Becker por roja directa.
El meta brasileño fue expulsado por evitar un gol con la mano fuera del área y su sustituto, Adrián San Miguel, encajó el 2-1, nada más salir al campo en una jugada bien ejecutada por Lewis Dunk, que lanzó una falta mientras los jugadores del Liverpool aún organizaban la barrera.
Quedaban 10 minutos de tensión en Anfield. Pero el Liverpool fue capaz de parapetarse y evitar un desastre, para hacer bueno el empate del City en Newcastle.
Con catorce jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años.
Los de Jürgen Klopp son primeros, con 40 puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City y Leicester City, que el domingo recibe al Everton.