El Liverpool derrotó por 2-0 al Leipzig, el mismo resultado que en el partido de ida, y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions.
El Liverpool olvidó sus penas en el campeonato local para seguir avanzando en la Champions gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (70) y del senegalés Sadio Mané (74).
«Es un gran resultado para nosotros», declaró tras el partido Salah a las cámaras de Sky Sports.
«Hemos perdido algunos partidos en la Premier League, el equipo no está en su mejor momento, pero queremos luchar por la Champions», añadió.
El egipcio admitió que todo el mundo puede ver que están en un momento duro en la Premier League. «En los últimos dos años ganábamos, volábamos. Esta temporada no hemos tenido suerte con las lesiones, pero tratamos de aferrarnos, aunque es duro», manifestó.
El 0-0 a la pausa no fue un fiel reflejo de un partido vibrante y lleno de alternativas y ocasiones para los dos equipos.
El español Dani Olmo tuvo una primera gran ocasión para adelantar a los alemanes y apretar a eliminatoria, pero Alisson Becker rechazó el remate con el pie (10).
Liverpool dominante en la Champions
Después fue el turno para el arquero del Leipzig, el húngaro Peter Gulacsi, que con sus atajadas evitó los goles de Diogo Jota (19) y Mohamed Salah (24).
Y el defensa francés Dayot Upamecano también salvó in extremis un remate claro de Salah (29).
Los alemanes respondieron con un disparo del sueco Emil Forsberg que se marchó pegado al palo (31), aunque la última ocasión del primer tiempo fue de nuevo para Diogo Jota, cuyo remate lo sacó Gulacsi con los puños (41).
Fueron los mismos protagonistas que en la primera ocasión del segundo tiempo y con el mismo desenlace, con el arquero ganándole la partida al delantero portugués (55).
Alexander Sorloth dio el último susto al Liverpool con un remate que se estrelló en el larguero (65), cinco minutos antes de que Salah abriese al fin el marcador, culminando una contra con un zurdazo pegado a la base del palo (70).
Ese gol obligaba al Leipzig a anotar tres en apenas 20 minutos para clasificarse, una misión casi imposible.
Los alemanes acusaron el golpe y apenas cuatro minutos después Sané sentenció con un remate de volea a centro de Divock Origi (74).
«Hemos creado buenas ocasiones en la primera parte y no las aprovechamos pero lo que la gente no ve es lo bueno que es este equipo», declaró Jürgen Klopp sobre su rival.
«Nos hemos defendido muy bien y por ello felicito a los chicos», añadió Klopp, que considera que esta victoria puede marcar «un antes y un después» en el devenir de la temporada.