El nadador Joseph Schooling, que se hizo famoso tras derrotar al legendario Michael Phelps en los Juegos de Rio y ganador del único oro olímpico que Singapur ha obtenido en su historia, anunció este martes su retirada de la competición.
«Hoy es el inicio de un nuevo capítulo. Me retiro de la competición«, publicó el nadador Joseph Schooling, de 28 años, en su cuenta de Instagram. «Estoy muy agradecido a la natación por todas las experiencias que me dio en la vida», añadió.
Schooling dio la gran sorpresa de la natación en los Juegos Olímpicos de Rio al superar a Phelps en la final de los 100m mariposa. Se trató de una prueba para la que no logró clasificarse en Tokio, cuando su carrera ya estaba en regresión.
En una entrevista con el diario Straits Times, Schooling admitió que aquella victoria frente al ‘Tiburón de Baltimore’ le llevó a la autocomplacencia.
«Mi error fue pensar que aquello duraría siempre. Si le añades el ego, el orgullo, el pensar que nunca caerás. Es la receta de la autocomplacencia. Es una de las lecciones que aprendí», apuntó el joven en sus redes.