Francisco Rodríguez, el mejor relevista venezolano de todos los tiempos, no lanzará en el extranjero este año, al menos no al comienzo. En cambio se pondrá la camiseta de los Cacaoteros de Miranda, equipo de la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela, que estrenará su edición de verano en 2020.
El propio circuito anunció oficialmente la contratación de Rodríguez para el torneo en ciernes. La información se conoció a través de las redes sociales que manejan su equipo de prensa.
El Kid tenía acuerdo para regresar a México con los Acereros de Monclova, según un reporte publicado en aquel país, donde el caraqueño trabajó en 2019 antes de lesionarse.
La LIB nació a finales del año pasado con una edición invernal, de la que salieron algunos peloteros con destino a equipos de la LVBP, las Ligas Menores y campeonatos centroamericanos.
Se trata de un proyecto privado que cuenta con cuatro divisas que tienen sus sedes en estados centrales: Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.
Rodríguez tiene 437 salvados en las Mayores, la máxima cantidad para venezolanos, segundo entre los hispanos detrás de Mariano Rivera y cuarto en el conteo general.
Rodríguez no será el único bigleaguer allí
El derecho pasará a ser la cara más conocida de la LIB, que entre noviembre y diciembre contó también con Jesús Guzmán, otro antiguo grandeliga.
Guzmán será compañero de Rodríguez si se mantiene activo con los Cacaoteros. Pero no serán los únicos bigleaguers en la refriega.
El naciente circuito también anuncia la participación de los infielders Alberto González y Engelb Vielma, el jardinero Alex Romero y el pitcher Edgmer Escalona en la justa que está en preparación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional