A pesar del optimismo por las declaraciones del presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, al final el Juventus-Inter, partido decisivo para el destino de esta Serie A, se jugará a puerta cerrada, según el diario As.
La Liga italiana hizo oficial la decisión el jueves en la noche. Anunció que cinco enfrentamientos de la jornada 26 se disputarán sin público debido a la emergencia coronavirus.
Los partidos suspendidos por el coronavirus
Udinese-Fiorentina, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el partidazo entre bianconeri y nerazzurri. El Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta, Cagliari-Roma y Sampdoria-Verona se jugarán normalmente, debido a que tendrán lugar lejos de los focos de contagio.
“Jugar a puerta cerrada es algo forzado”, afirmó esta noche el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, “pero, como dijo Andrea Agnelli, la salud de los ciudadanos es lo primero, así que, aunque a regañadientes, aceptamos esta decisión”.
El Calcio, entonces, vivirá una jornada con la mitad de sus campos sin público: una situación nunca vista antes.
-
El tenis despidió a Sharapova, el icono que se fue entre penumbras
-
Nadal regresa al dobles en Indian Wells junto a Marc López
Los dos partidos aplazados: el 11 de marzo
El Verona-Cagliari y el Torino-Parma, que fueron suspendidos debido al brote de Coronavirus en el norte de Italia, se reorganizaron para el 11 de marzo.
El país más afectado de Europa
Italia es el país más afectado de Europa, con 17 muertes por el virus y 650 infecciones. El brote se centra en un pequeño grupo de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto. El gobierno italiano prohibió el lunes todos los eventos deportivos en seis regiones del país, incluido el Piamonte, donde se encuentra la ciudad natal de Juventus, Turín.