El prospecto venezolano Adbert Alzolay se graduó como grandeliga en 2019, con sus primeros 12 innings y un tercio en las Mayores. Ahora espera graduarse como abridor de los Cachorros, a pesar de ser el pitcher con menos experiencia entre los aspirantes a completar la rotación en ese equipo.
Alzolay, informa CBS Sports, compite por el quinto turno entre los iniciadores de los oseznos. El sitio MLB.com precisa que el favorito en esa carrera es el veterano Tyler Chatwood. Pero el joven habló con optimismo para el diario Chicago Tribune, después de una semana en los entrenamientos primaverales.
“Todo va muy bien”, sostuvo el derecho guayanés. “Me he estado preparando para ser titular en el equipo y voy a continuar haciéndolo. Espero obtener el puesto. Pero no me importa en este momento si es como relevista o como titular. Yo estoy haciendo mi trabajo”.
Alzolay es uno de los principales valores emergentes en la Ciudad de los Vientos. Este 1° de marzo cumplirá 25 años de edad y siente llegar su momento. En 2018 fue ubicado entre los mejores 100 talentos en el conteo del sitio Baseball Prospectus.
En su contra tiene el hecho de haber lanzado menos de 150 episodios entre los últimos dos campeonatos, sumando todas las categorías, debido a lesiones. A favor están sus avanzadas herramientas.
“Creo que mi mejor lanzamiento (en la MLB) será el cambio de velocidad”, sostuvo ante el Tribune. “He trabajado mucho en eso. La curva es mi otro envío de cuidado. Creo que esos dos pitcheos marcarán una gran diferencia este año. Ahora soy más consistente tirando el cambio abajo y afuera en la zona de strike”.
Chatwood, Alec Mills y Colin Rea son los rivales de Alzolay. Para el coach de pitcheo Tommy Hottovy, el primero es favorito para el puesto, según reportes. Tiene sentido, porque además recibirá un salario de 13 millones de dólares en esta zafra y posiblemente tendría que ser cambiado, en caso de no ganarse un lugar en la rotación.