El jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, recibió una buena noticia y es que no tendrá que operarse la lesionada rodilla izquierda y solo necesitará una recuperación de 8 a 10 semanas.
Yelich tuvo que salir del encuentro del martes por un foul que impactó en esa rodilla cuando bateaba.
Al principio, la organización pensó que la fractura requeriría una intervención quirùrgica, pero eso fue descartado este jueves.
“A estas alturas, creo que lo que estamos presumiendo y planeando es que Christian no va a volver a jugar en esta temporada”, expresó David Stearns, presidente del departamento de operaciones de beisbol.
Y añadió:
“Si algo que por ahora no está previsto cambiarse es eso, podríamos alterar nuestro pronóstico; pero nuestro plan y el de Christian ahora mismo es que no jugará más esta temporada”.
Los Cerveceros no esperaban que el jardinero se recuperara en tan poco tiempo y calculaban que su regreso sería en 2020, pero aún descartan que vea acción en esta zafra.
Cerveceros en la lucha por el comodín
Los lúpulos no se rinden y siguen en la lucha por entrar a la postemporada por el comodín de la Liga Nacional. Se posicionaron en la segunda plaza del Wild Card, pero el acecho es inminente.
Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Cascabeles de Arizona son los huesos duros de roer. Cada uno se encuentra a 2.5 juegos del comodín, y a 3 los más lejos.
Cuando faltan seis semanas para el final del campeonato, todo en el viejo circuito se podría definir, como en la zafra pasada, en el juego 163.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional