El estelar lanzador japonés Roki Sasaki anunció este viernes que ha firmado con los Dodgers de Los Ángeles para dar su paso desde Japón a las Grandes Ligas.
«He firmado un contrato menor con los Dodgers de Los Ángeles. Fue una decisión muy difícil, pero haré todo lo posible para que sea la decisión correcta cuando mire atrás después de mi carrera en el béisbol», escribió en Instagram.
Sasaki, de 23 años, era el principal agente libre en el periodo de firmas internacionales de la MLB.
Sasaki se une en el equipo campeón de la pasada Serie Mundial a sus compatriotas Shohei Ohtani, MVP de la Liga Nacional, y al también lanzador Yoshinobu Yamamoto.
Sasaki fue promovido por los Chiba Lotte Marines.
Ha jugado cuatro temporadas en Japón y no alcanza los 25 años de edad ni los seis años de competencia en su liga profesional para negociar un acuerdo sin restricciones con un equipo de Grandes Ligas, por lo que entró en la categoría de jugador amateur internacional.
Esa condición impidió que pudiera recibir un pacto como el de Yamamoto, quien cumplía con dichos requisitos y logró el año pasado un acuerdo récord para un lanzador de 325 millones de dólares con los Dodgers.
Sasaki tiene un registro de 30 victorias y 15 derrotas en 64 aperturas en la liga japonesa. Tiene un porcentaje de 2.02 carreras limpias permitidas con 524 ponches y 91 bases por bolas.
Su recta puede alcanzar las 100 millas por hora (160,9 kilómetros por hora) y que acompaña con un ‘splitter y una slider’. Con todas esas herramientas, los expertos consideran que tiene el arsenal necesario para dominar en las Grandes Ligas.
Sasaki hizo parte de la plantilla que conquistó el pasado Clásico Mundial junto a Ohtani y Yamamoto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional