El beisbolista japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, protagonizó el jueves un deslumbrante debut como lanzador en el Fenway Park de Boston como no se veía desde el mítico Babe Ruth.
Ohtani, el pelotero que mejor ha combinado los roles de lanzador y bateador en Grandes Ligas desde Ruth, ponchó a 11 jugadores de los Medias Rojas en siete entradas. El hito lo logró, además, sin permitir una anotación de los contrincantes en la rotunda victoria 8-0 de los Angelinos.
El japonés Ohtani, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, conectó también dos hits, incluido un sencillo en una espectacular octava entrada de cinco carreras para el equipo.
Bateando en el tercer lugar de la alineación, el japonés se convirtió en el primer jugador que lanza y batea entre los cuatro primeros en el emblemático Fenway Park desde que lo hiciera Ruth el 20 de septiembre de 1919.
«Es uno de mis estadios de beisbol favoritos», subrayó Ohtani. «Tenía ganas de lanzar aquí».
Ante casi 30.000 espectadores, Ohtani realizó 99 pitcheos, de los que 81 fueron strikes, la mayor cantidad en su carrera.
Mientras Ohtani mantenía a raya a los bateadores de Boston, los Angelinos no anotaron su primera carrera hasta la séptima entrada. En ese episodio, el equipo logró un jonrón de dos carreras de Jared Walsh, antes de arrollar a los locales en el octavo capítulo.
La presencia en el montículo de Ohtani, de 27 años de edad, estaba programada para el martes pero se retrasó después de su salida temprana del juego del domingo por molestias en la ingle.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional