El Inter de Milán, próximo rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, quedó eliminado este miércoles precisamente en los octavos de final de la Copa de Italia. La eliminación se dio después de que el equipo perdiera por 1-2 frente al Bolonia FC en los minutos finales de la prórroga.
En San Siro, Lautaro Martínez falló un penalti para los locales en el minuto 65 y el tiempo reglamentario acabó 0-0. Aunque los nerazzurri abrieron el marcador con un tanto de Carlos Augusto nada más comenzar el tiempo extra, se vieron contagiados de la negatividad. La mala actitud y energía en el ambiente provocó una lesión del propio Lautaro Martínez.
Los goles de Sam Beukema (112′) y de Dan Ndoye (116′) voltearon el luminoso del Estadio Giuseppe Meazza. Así, metieron en la siguiente ronda al equipo entrenado por Thiago Motta. En esos cuartos de final, el Bolonia se enfrentará en su feudo el 31 de enero de 2024 con la Fiorentina.
El Inter de Milán, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de Italia, fue eliminado después de que el martes cayera otro grande de Italia, el vigente campeón de la Serie A, el Nápoles, que fue goleado en su cancha por el Frosinone (4-0).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional