El Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A 2023-24 y se hizo con el Scudetto después de vencer este lunes al AC Milan (1-2) en el último partido de la trigésima tercera jornada del campeonato, un resultado que le permite alzar su vigésimo Scudetto.
Los tantos de Francesco Acerbi, en el minuto 18, y de Marcus Thuram, en el 49, enderezaron el camino de los de Simone Inzaghi en el Giuseppe Meazza. Ni siquiera el gol del rossonero Fikayo Tomori en el 80 ni las expulsiones en un tenso descuento de Theo Hernández y de Denzel Dumfries frustraron el éxito de los nerazzurri.
Con su triunfo en el Derby della Madonnina, el Inter alcanza los 86 puntos y se garantiza matemáticamente el título de la Serie A. Cuenta con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente el Milan, a falta de solo cinco jornadas por jugarse.
Con ello, suceden en el palmarés al Nápoles y se coronan como el segundo equipo más laureado del campeonato doméstico italiano con 20 Scudetto. Así deshizo el empate con sus vecinos milaneses (19) y se ubica solo por detrás de la Juventus (34).
Tras la victoria la mitad de Milán explotó en negro y azul, los colores de un Inter campeón que se expandieron por toda la ciudad para adueñarse de la noche. Cientos de fanáticos salieron a las calles a celebrar un Scudetto histórico por haberlo conseguido ante el Milan, el máximo rival.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional