DEPORTES

El histórico paso de Adonis García por Magallanes

por El Nacional El Nacional

Los Navegantes del Magallanes es una de las franquicias de beisbol más ricas en cuanto a historia se refiere, al ser la institución deportiva más longeva del país.

A lo largo de sus 102 años de existencia, han pasado grandes personalidades. Beisbolistas icónicos que han dejado su huella enmarcada en las memorias de los seguidores de la pelota.

Los historiadores del deporte y seguidores de los Navegantes, siguen recordando a hombres como Jim Holt, Jim Pendleton, Mitchell Page, Clarence Gaston o Dave Parker, como algunos de los importados más preponderantes en los anales de los eléctricos. Pues todos ellos, tienen un lugar en el Salón de la Fama turco, reseñó la LVBP.

Adonis García y sus números lo enaltecen

A ese grupo de extranjeros, que siempre serán rememorados pese al tiempo, se les unió Adonis García.

Para muchos, este es el latino más sobresaliente en la rica historia del Magallanes y, para ello, cuenta con un imborrable respaldo: sus números.

García llegó a la 2017-2018 para disputar su sexta campaña en Venezuela, como el importado con más temporadas en la Nave.

Desde ese entonces, el cubano no ha hecho más que escalar a los lideratos en la mayoría de los departamentos ofensivos del equipo.

“Eso significa mucho, eso me da mucha fuerza y me da la satisfacción de que todo lo que he hecho aquí no ha sido en vano”, expresó García al circuito radiofónico turco.

Líder de por vida en hits

El antillano es líder de por vida en hits conectados, cuadrangulares, carreras impulsadas, veces al bate. Además, comparte el primer lugar en rayitas anotadas con Pendleton (ambos suman 150).

No obstante, sus cifras históricas no quedan allí.  García está a sólo dos dobles de alcanzar al líder Holt (59) y a seis juegos de empatar al propio ex toletero zurdo en lo más alto de ese departamento (272).

“La entrega que he tenido me ha ayudado de alguna u otra forma. Esos números te dan mucha responsabilidad. Cuando uno tiene muchos años aquí, hay muchos jóvenes que están mirando lo que uno hace”, dijo el antillano.

“Esos números yo trato de no mirarlos, sólo cuando los ponen en la pizarra y es algo histórico tú sabes, pero trato de no mirarlos”, reveló García.

“Incluso, en Cuba jugué como seis temporadas. Aunque fueron siete en realidad y sinceramente no sé ni cuántos jonrones di (62). Sé que tuve muy buenas temporadas. Los números yo los dejo allí para las personas que los llevan y cuando termine mi carrera, el día de mañana, será cuando los mire y pueda decir: ¡woao!”.

Y es que, para quienes no están en la posición de Adonis, es difícil obviar sus resaltantes logros en la franquicia filibustera.

Sólo en triples y en bases robadas, el nativo de Ciego de Ávila no ha colocado su nombre en lo más alto, algo entendible por no ser la rapidez, su principal arma como pelotero.

Se roba el show en el terreno

Sin embargo, cuando se trata de hacerse notar, el infielder de 34 años de edad, se roba el show en el terreno. Lo hizo el 19 de noviembre de 2015, cuando se estafó el home en la parte alta del sexto inning, contra los Leones del Caracas.

“Yo tuve un entrenador en Cuba, Víctor Mesa. Él siempre nos decía que cuando uno menos se lo imagina es cuando uno puede ganar un juego de pelota. Hay veces que el contrario, al saber que uno no es rápido, baja la guardia y se confía,. Entonces, ¿cómo sé que no lo soy? trato es de buscar el momento y el margen”, contó el antillano.

García también será recordado por esa memorable jugada ante el lanzador Loiger Padrón, en el Estadio Universitario.

“Sobre aquel robo de home famoso aquí, también ayuda la afición, estar en un estadio lleno. Si te descuidas y no estás pendiente, es difícil escuchar. Esos son factores que uno tiene que tratar de tenerlos presente”, opinó.

No cabe la menor duda, que Adonis será difícilmente olvidado en la institución magallanera. Pero, si algo similar llega a suceder, su placa de inmortal en el Salón de la Fama del estadio valenciano, estará para recordarles a todo que él, fue uno de los mejores extranjeros en la historia de los navieros, reseñó LVBP.