Trevin Biles-Thomas, hermano de la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles, cuatro veces campeona del mundo, fue acusado de asesinato.
Está involucrado en un tiroteo que tuvo lugar en la Nochevieja de 2018 y que causó la muerte de tres personas, informó la revista People.
De 24 años de edad, y oriundo de Cleveland, Biles-Thomas fue imputado por asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio, de acuerdo con un boletín emitido por la policía del estado de Ohio.
Está detenido y esperando la lectura de los cargos, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, informa el diario The New York Post.
Los hechos ocurrieron en un apartamento de alquiler de AirBnb, en el centro de la ciudad, durante una fiesta la pasada Nochevieja, alrededor de las 11.30 pm. Sucedieron cuando un grupo que no estaba invitado entró en la casa en la que se producía la reunión.
Las víctimas
Los residentes invitaron a los recién llegados a marcharse y tuvo lugar un altercado entre ellos. Se produjeron disparos y varias personas resultaron heridas, tres de las cuales, Delvante Johnson de 19 años de edad, Toshaun Banks de 21 y Devaughn Gibson de 23, fallecieron. Además, hubo otros dos heridos que finalmente sobrevivieron.
La policía realizó una investigación e identificó al hermano de la gimnasta como el autor del tiroteo.
El hombre fue arrestado finalmente cuando se encontraba en Fort Stewart, en Georgia. Biles-Thomas, es miembro activo del Ejército de Estados Unidos y, hasta el momento, no se han logrado establecer los vínculos que le unían a las personas fallecidas.
El fiscal del condado de Cuyahoga especificó en el boletín emitido por las autoridades que la detención se produjo gracias a “la implacable persistencia de los detectives de homicidios de la policía de Cleveland que ayudaron a resolver este caso».
«Gracias a un arduo trabajo es por lo que podemos comenzar a buscar justicia para las víctimas de este caso”, agregó.
Hasta el momento, ni la gimnasta olímpica considerada la mejor del mundo, ni sus representantes declararon sobre el tema.