El grandeliga venezolano Gerardo Parra firmó contrato con los Gigantes de Yomiuri y jugará en Japón la próxima temporada, de acuerdo con reportes de prensa que este miércoles dan detalles de la noticia.
Es el primer bigleaguer criollo en el grupo de agentes libres que consigue contrato para 2020 en el actual mercado entre campeonatos. A cambio de pingües entradas económicas, representa la obligación de renunciar a la MLB.
El sitio NPB Tracker reveló la adquisición del zuliano por parte del club más popular en el competitivo beisbol nipón y el periodista José Francisco Rivera, de ESPN Deportes, informó sobre aspectos financieros del acuerdo.
Los nativos Roberto Petagine y Alex Ramírez brillaron con Yomiuri en el pasado.
Slugger estadounidense Jay Austin refuerza el lineup de los Tigres
La nueva casa de Parra será el legendario Tokio Dome y allí patrullará el outfield. Recibirá a cambio 2 millones de dólares, con incentivos que pueden aumentar sus ingresos a 2,5 millones.
El pacto, según los informes, incluye una opción por 2021 que se hará efectiva si el toletero zurdo consigue ciertas metas estadísticas. Esa segunda zafra será por 3 millones de dólares más, en caso de concretarse.
Parra deja atrás dos trofeos de Guante de Oro en las Mayores y el anillo de la más reciente Serie Mundial, tras fungir como factor cohesionante e inspiración de los Nacionales de Washington, gracias a la canción infantil Baby Shark que popularizó en la capital estadounidense y que puso a bailar las tribunas del Nationals Park.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional