DEPORTES

El gran momento de Yangel Herrera

por Avatar EFE

El centrocampista venezolano Yangel Herrera sigue de dulce y contra el Celta de Vigo (1-0) marcó el gol del triunfo en el minuto 91 y se reafirmó como uno de los referentes del Girona del sorprendente Míchel Sánchez, colíder de LaLiga EA Sports junto al Real Madrid con 28 puntos de 33.

Herrera, de 25 años, ya suma cuatro goles en once jornadas: el doble que la temporada pasada, la primera en el Girona.

El curso pasado, cedido por el Manchester City por quinta temporada consecutiva (al Huesca en la 2018-2019, al Granada en la 2019-2020 y la 2020-2021, al Espanyol en la 2021-2022 y al Girona), no pudo jugar, ni brillar con continuidad por culpa de las lesiones, pero en verano el equipo catalán apostó por ficharlo en propiedad y ofrecerle un contrato hasta 2027.

Girona tiene Fe ❤️🤍🇻🇪 https://t.co/qV1PUFmdeo

— Yangel Herrera (@YangelHerrera8) October 28, 2023

Yangel Herrera, un jugador diferencial

Míchel había repetido en varias ruedas de prensa que era un jugador diferencial y este curso Herrera lo está demostrando: es una pieza clave en los esquemas del técnico madrileño. Ha participado en los 11 partidos y suma diez titularidades, solo dos menos que toda la temporada pasado, tres partidos completos, ya uno más, y hasta 820 minutos, apenas 135 menos.

Ya ha superado su techo goleador en La Liga EA Sports: los tres tantos de la temporada 2020-2021 con el Granada, aunque ese curso llegó a los ocho sumando la competición doméstica y la Liga Europa (3+5). Con 46 participaciones, 36 titularidades, 26 encuentros completos y 3.351 minutos fue su mejor año en el fútbol profesional, por lo menos hasta la actualidad.

Porque en la actual temporada está rayando a un nivel excelente junto a Aleix García e Iván Martín en el centro del campo del Girona y, como consiguió con el Granada, quiere llegar a Europa con un club, a priori, lejos de dichos objetivos. «Seguimos soñando», escribió en las redes sociales tras el triunfo de este viernes contra el Celta de Vigo.

El futbolista venezolano ya había abierto el camino hacia el triunfo contra el Getafe (3-0), con un cabezazo a centro de Sávio Moreira llegando desde la segunda línea, y contra el Sevilla (1-2), al embocar un balón muerto en la frontal del área pequeña tras un saque de esquina. Su tanto contra el Mallorca (5-3) fue de fuerte tiro, como ante el Celta.

Herrera, de dulce, es el segundo máximo goleador del Girona, por delante de Sávio y Cristhian Stuani (3) y solo por detrás de Artem Dovbyk (5).