El Girona FC de Míchel Sánchez volvió a hacer gala de su infinito arsenal ofensivo en la victoria de este miércoles contra el Atlético de Madrid en Montilivi (4-3), para despedir la primera vuelta de LaLiga española colíder junto al Real Madrid y con unas cifras goleadoras históricas y de récord.
Valery Fernández inauguró el marcador con el gol más tempranero del club en Primera División, a los 102 segundos, e Iván Martín logró el tanto del triunfo en el minuto 91. Es la segunda victoria en el tiempo añadido para el Girona, que el 27 de octubre ya ganó al Celta de Vigo con un gol del venezolano Yangel Herrera en el minuto 91.
El 2 de diciembre venció al Valencia con dos goles de Cristhian Stuani en los minutos 82 y 88 para remontar el tanto de Hugo Duro en el 56. Stuani es el segundo máximo goleador rojiblanco, justo por detrás de Artem Dovbyk (11).
𝐔𝐍𝐀 𝐍𝐈𝐓 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐂𝐀. #GironaAtleti
— Girona FC (@GironaFC) January 4, 2024
El Girona es colíder
El Girona ha cerrado la primera mitad de LaLiga con 24 goles en contra y 46 goles a favor en 19 partidos: más de 2,4 por partido y seis más que el Madrid, siete más que el propio Atlético y 12 más que el Barcelona con un partido pendiente y el Athletic Club. Suma un tanto más que el Manchester City con los mismos partidos.
De las cinco grandes ligas europeas solo mejoran su producción goleadora el Bayern de Múnich, con 49 goles en 15 partidos, y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con 46 en 16. El Girona solo se ha quedado sin ver puerta en un partido, justo en la única derrota del curso: el 30 de septiembre por 0-3 ante el Madrid.
Desde entonces, invicto, ha conseguido 29 puntos de 32 posibles y ha finalizado la primera vuelta con 48 de 57, 27 más que la temporada pasada: es, de largo, el equipo que más mejora su puntuación respecto a la temporada pasada, muy por delante del Getafe y el Athletic.
Y además está a un solo paso de igualar los 49 puntos de la última Liga, en la que ya peleó por jugar en Europa hasta la última jornada, y a tres de su máximo en Primera División: los 51 puntos con Pablo Machín en la 2017-2018. El mínimo, los 37 de la 2018-2019 (Eusebio Sacristán), quedaron atrás hace días.
Con el triunfo ante el Atlético, el equipo de Míchel también superó su récord de triunfos en Primera con 15: uno más que en la 2017-2018 todavía con media competición por jugar.