Cuatro victorias en cinco partidos y trece puntos de quince, el Girona, equipo en el que juega Yangel Herrera, está en esta campaña sólo por detrás del Real Madrid y del FC Barcelona. El conjunto se consolidó como equipo revelación en este primer tramo del campeonato español después de vencer este lunes en Granada (4-2).
En el partido, que bajó el telón de la quinta fecha de la Liga, el centrocampista venezolano, de 25 años de edad, recibió una tarjeta amarilla.
Con 13 puntos, los catalanes son terceros con los mismos puntos que el Barça y a dos del líder Real Madrid. Después de un empate en la primera fecha en la cancha de la siempre complicada Real Sociedad, el equipo entrenado Miguel Ángel Sánchez Muñoz ha ganado sus cuatro partidos siguientes.
En el estadio Nuevo Los Cármenes, el Girona dejó el choque visto para sentencia en los primeros 34 minutos. Tuvo goles del ucraniano Viktor Tsygankov (22), el brasileño Sávio Moreira ‘Savinho’ (31) y de David López (34).
El delantero albanés Myrto Uzuni (63) y el argentino Lucas Boyé (85) pusieron picante a los últimos minutos del choque, pero el brasileño Yan Couto (89) eliminó toda opción local.
El venezolano Yangel Herrera estará con el Girona hasta el 30 de junio de 2027. El acuerdo se cerró este año tras una temporada cedido por el Manchester City. El centrocampista sumó 20 participaciones, 12 titularidades y dos goles en 965 minutos la temporada pasada.