DEPORTES

El Giro de Italia se pospone debido a la epidemia de coronavirus

por Avatar EFE

El Giro de Italia 2020 fue pospuesto luego de conocerse que el gobierno de Hungría canceló la salida del próximo 9 de mayo en Budapest y las dos etapas siguientes en ese país. Esta medida se toma debido al avance del coronavirus y la prohibición de competencias deportivas con más de 500 espectadores en el país magiar.

Máriuisz Révész, encargado de la organización por parte del gobierno, anunció este viernes en su página de Facebook que Hungría no está en condiciones de organizar las tres primeras etapas del Giro, una de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa.

El Giro podría salir desde Hungría

Tanto para los organizadores del Giro como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir desde Hungría «en una fecha posterior», agregó el funcionario húngaro.

Hungría prohibió la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur. Mientras que cerró en gran parte los pasos fronterizos hacia Austria y Eslovenia. También se prohibieron los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre, con más de 500.

Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronavirus.

La nueva fecha se conocerá después del 3 de abril

Poco después, RCS Sport, organizador del Giro, publicó un comunicado en el que informa de que la nueva fecha de salida se conocerá después de 3 de abril.

«RCS Sport, considerada la situación nacional e internacional, comunica que se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020. La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril, cuando terminen las disposiciones del decreto del presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020. Y después de que los organizadores se hayan reunido con el gobierno y las instituciones deportivas italianas e internacionales», reza el comunicado.

Cerrar todos los negocios a escala nacional

En Italia ya son 1.016 los muertos y más de 15.000 los contagiados por el coronavirus. El gobierno ordenó en el decreto del 4 de marzo cerrar todos los negocios a escala nacional. A excepción de aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.