Tony Parker, leyenda del baloncesto francés con cuatro anillos de campeón en la NBA, disfruta ahora del deporte profesional desde otra perspectiva.
Lo hace como presidente del Villeurbanne galo, equipo con el que ha disputado la Euroliga esta temporada y con el que se ha convertido en referencia en el baloncesto de su país.
Parker con la NBA en la mira
Pero Parker no quiere parar en el sillón del conjunto de Lyon y además de aspirar a presidir el Olympique, el que fuera MVP de las Finales de 2007 sigue teniendo a la NBA en sus planes, como indicó en una entrevista con The Undefeated.
Objetivo principal
«El objetivo final es ser propietario un día de una franquicia de la NBA. Sé que con el grupo del Olympique podemos tener grandes sueños», manifestó el mejor jugador de la historia del baloncesto francés, que declaró su intención de volver a Estados Unidos, donde pasó gran parte de su vida profesional.
La posibilidad
Según Parker, volver a la NBA es «una posibilidad muy potente». «En este momento tenemos diferentes objetivos y metas. Pero de cinco a diez años… Soy el tipo de persona que siempre sueña a lo grande. Ya he mantenido conversaciones con Jean-Michel Aulas (presidente del Olympique a quien sucederá Parker) sobre esto».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional