El FC Barcelona ya confirmó a los 19 guerreros con los que intentará defender el liderato en La Liga este sábado contra el Levante. Sin embargo, una ausencia sorprende y es la de Ousmane Dembélé.
Diarios españoles, como Sport, aseguraron que el jugador no está lesionado y que la decisión de Ernesto Valverde responde a razones técnicas.
Impresiona que el francés no forme parte de la expedición debido a que ya cumplió la sanción de dos partidos que pesaba sobre él. Además viene de disfrutar un amplio descanso.
Umtiti también fuera
La decisión sobre Ousmane Dembélé no es la única que, seguramente, pasó por la mente del técnico extremeño. En la convocatoria también quedó fuera Samuel Umtiti, quien está en proceso de recuperación de molestias físicas y aún no recibe el alta médica.
No obstante, para la batalla con el Levante, Valverde, sí dispuso llevar a Ansu Fati y Carles Pérez; jóvenes que a principios de temporada sorprendieron por su nivel y sostuvieron al Barcelona de las ausencias de Messi y Suárez.
El resto de la convocatoria la completan en la portería Ter Stegen y Neto, mientras que la defensa está compuesta por Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Junior.
En el mediocampo estarán disponibles Rakitic, Busquets, Arthur, Sergi Roberto, De Jong y Arturo Vidal, para que el ataque lo conformen Suárez, Messi y Griezmann.