El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró que el aumento de casos de coronavirus en la ciudad pudo haber estado influido por jugar el partido de Champions contra el Atlético de Madrid.
Para aquel encuentro se desplazaron cerca de 3.000 aficionados madrileños, a escasos días de que se decretara el estado de alarma en España.
Según datos del gobierno británico, para el 20 de marzo solo había 20 casos de coronavirus en Londres. Este número se multiplicó hasta más de 300 en menos de 2 semanas después.
-
Ecclestone tendrá su primer hijo varón a los 89 años
-
Estados Unidos llega a un récord mundial de muertes con 1.169 en un solo día
Liverpool vs Atlético fue un error
En declaraciones al diario británico The Guardian, Ashton explicó que no fue la decisión correcta que ese partido tuviera lugar. Aunque añadió que no se hizo a propósito y que en aquel momento no se entendía la gravedad de la situación.
El encuentro estuvo cerca de disputarse a puerta cerrada hasta la noche antes, en la que los diferentes entes involucrados en el partido decidieron que tuviera lugar en condiciones normales.
El día antes del partido, que el Atlético ganó 3-2 después del tiempo extra para prevalecer 4-2 en conjunto frente a 54.000 fanáticos, LaLiga había anunciado que todos los partidos en sus 2 divisiones principales tendrían que jugarse a puerta cerrada.
Desde entonces, todas las principales ligas europeas fueron clausuradas. LaLiga fue pospuesta indefinidamente, mientras que los clubes de la Premier League se reunirán por conferencia telefónica para considerar si deben hacer lo mismo.
El Atlético de Madrid consiguió su pase a los cuartos de final del torneo, aunque el resto de la competencia está en suspenso y no se conoce aún cómo procederá la UEFA para desarrollar lo que queda de Liga de Campeones.